Que pasa si un heredero no quiere vender la casa

Qué pasa si un heredero no quiere vender la casa en Herencia

rodrigo autor

Abogado de Herencias | Rodrigo Huaiquimilla Arcos

Hoy respondemos a tus dudas sobre ¿Qué pasa si un heredero no quiere vender la casa en herencia?

Esto suele acontecer frecuentemente cuando los hermanos y herederos tienen intereses personales sobre los bienes en herencia o bien estan haciendo uso de la propiedad o la tienen en arriendo.

Cuando uno de los herederos y hermanos no quiere aceptar realizar la venta de la propiedad en herencia, lamentablemente no será posible vender la casa o departamento o terreno en herencia, , ya que al momento de vender se deberá de materializar en notaría la venta con la firma de todos los herederos, ya que así lo exige te lo exige lo ley.

Pero no todo es malo, ya que existe una solución legal

Dado que frente a la imposibilidad de lograr un acuerdo entre los herederos y hermanos a la hora de vender la casa en herencia, la ley nos brinda una alternativa judicial para vender y liquidar los bienes de la herencia, claro de manera forzada, esto se logra a través del denominado juicio de partición de herencia.

Lo que debes hacer cuando un hermano no quiere vender la casa en herencia

Ahora si estas en esta situación especial donde un hermano quiere vende la casa en herencia es mejor que te coloques en contacto con nosotros para que uno de nuestros Abogados Especialistas en Herencias pueda ayudarte.

Para agregar, puedo explicarte en simple, que el Juicio de Partición es una demanda presentada en tribunales, que obliga a todos los herederos mediante la designación de un Juez partidor el vender o dividir tu herencia familiar.

Por lo tanto, este juicio es la solución que te ayudará finalmente a vender tu herencia familiar.

Ahora, si deseas informarte sobre este tipo de Juicio de manera completa revisa el siguiente artículo sobre El Juicio de Partición de Herencia

Deseo haberte ayudado con esta información y consejo legal desde mi experiencia profesional.

Te dejo a continuación nuestro video.

Recuerda no esperes más tiempo en reclamar tu parte de tu herencia o patrimonio familiar, ya que existen plazos legales por cumplir.


0,0
Valorado con 0,0 de 5
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Déjanos tus comentarios

¿Tienes consultas?

Déjanos aquí tus preguntas y comentarios sobre qué pasa si un heredero no quiere vender la casa

Abogado experto en herencias
Abogado Experto en Herencias

Soy Rodrigo Huaiquimilla Arcos, Abogado Experto en Herencias en Chile, titulado de la Universidad de Chile, con Postítulo en Derecho Sucesorio en materia de Herencias. Cuento con 16 años de experiencia profesional ayudando a las familias en sus herencias en Chile, tanto en casos simples como complejos.

Revisa otro temas de Herencias

1 comentario en «Qué pasa si un heredero no quiere vender la casa en Herencia»

  1. Buenas tardes, consulta, falleció mi padre, primero, ahora falleció mi madre al realizar la posesión efectiva tengo que agregar a todos los herederos, pero tengo a un hermano fallecido entonces le corresponde a los hijos de mi hermano, y a mi cuñada esposa de mi hermano también le corresponde? Gracias

      Responder

    Deja un comentario